La música es un arte dominante en el mundo, es el rumbo que permite al artista explotar su creatividad y nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Cuando te arriesgas y aprendes un instrumento es signo de libertad emocional y física. Ahora bien, ¿Por qué elegir el piano?: Aprender el piano tiene múltiples ventajas y una de ellas es que contribuye a tu realización personal. Si decides comenzar ésta aventura, créeme que NO te arrepentirás. Arriésgate a convertirte en uno de los futuros pianistas del gremio.
5 razones para aprender a tocar el piano
- Libera el estrés: Ante un ritmo de vida agitado, sentarte y tocar el piano liberará ese estrés. Cuando practicas una actividad que disfrutas, se produce un efecto relajante. Así pues es una gran oportunidad para desconectar tu mente.
- Es para todos: Aprender piano es para todas las edades. Incluso, es una actividad de gran interés para los pequeños.
- Te diviertes: Aunque al inicio requiere de mucha disciplina y puede ser duro, te dará mucha satisfacción ver cómo avanzas y aprendes más.
- La concentración es tu mejor arma: Hoy en día la concentración es difícil de conseguir, pero cuando aprendes el piano todo es distinto. Tu concentración se ejercita a diario.
- Más inteligencia: Tocar el piano es un gran ejercicio para el cerebro y tu memoria lo agradecerá.
Haz crecer tu repertorio y sin complicaciones
Tocar el piano es una gran disciplina a la que te enfrentas. El truco está en explorar la infinidad del repertorio que éste instrumento nos brinda. De esta manera alcanzarás un nivel donde podrás disfrutar de todas tus canciones preferidas y por qué no, te gustarán muchas más.
- Domina la base: Aprende los acordes de la tonalidad Do Mayor.
- Transposición: Convierte una canción complicada en una versión más asequible «Pensar en grados, no en notas».
- Acompañamiento: Aprovecha los patrones de acompañamiento de acuerdo a la melodía de la pieza. En melodías sencillas, aprovecha para lucirte!
- Embellece: Añádele a la obra tu toque y adornos. Convierte el esqueleto de la canción en una única interpretación.
Consejos para futuros pianistas
La aventura del piano está en la constancia y hacer de ésta práctica algo que disfrutes a diario te ayudará para ser un gran artista. A continuación te damos algunos consejos para ser un futuro pianista:
- No te detengas: No dejes pasar un día sin practicar. De esta manera tendrás más fluidez y mejorarás tu técnica.
- Profundiza: Es mejor unos pocos compases limpios y bien aprendidos, que una pieza estudiada «por encima».
- No te afanes: Todo empieza paso a paso y cuando estudias lentamente, dominarás la obra.
- Piensa en grande: Supera tus temores y lucha para alcanzar tu objetivo.
- La paciencia es tu mejor amiga: Cuando te tomas el tiempo, superas las dificultades.